Reclamaciones

En ipagoo queremos hacerte la vida más fácil. Si tienes alguna consulta relacionada con la prestación de nuestros servicios o consideras que has sufrido alguna desatención,  contacta con nosotros enviando tus comentarios a atencionalcliente-espana@ipagoo.com e indicando tu nombre y apellidos, email y horario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo para resolverlo.

Puedes consultar nuestro reglamento para la defensa del cliente, pulsando aquí.

Con el fin de garantizar la defensa de nuestros clientes, ponemos a tu disposición los siguientes medios para presentar tu formulario de reclamaciones:

 Nos comprometemos a resolver tus quejas o reclamaciones en el plazo legal de 15 días hábiles (que podría extenderse a un mes por razones ajenas a la voluntad de ipagoo y de las que se informaría pertinentemente) desde la fecha de recepción [1]. Una vez agotada la instancia de nuestro Servicio de Atención al Cliente, puedes interponer tus quejas y reclamaciones directamente ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (siempre y cuando no haya transcurrido más de un año desde la interposición de la reclamación ante nuestro Servicio de Atención al Cliente), por vía telemática a través de laOficina virtual del Banco de España o por escrito utilizando el formulario estándar del Banco de España dirigido a:

Banco de España

Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
c/ Alcalá, 48
28014 Madrid

www.bde.es

 

NORMATIVA DE TRANSPARENCIA Y PROTECCION AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS
 

  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
  • Real Decreto 712/2010, de 28 de mayo, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago.
  • Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico.
  • Real Decreto 778/2012, de 4 de mayo, de régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico.
  • Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.
  • Circular 6/2010, de 28 de septiembre, del Banco de España, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios.
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
  • Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

 

[1] En caso de inadmisión a trámite, y a efectos del cómputo del plazo legal de 15 días hábiles, no contará el plazo máximo de 10 días para presentar alegaciones o documentación adicional.