Queremos cambiar las cosas; queremos que sean mejores. El mundo bancario se ha convertido en tema de discusión recurrente en nuestra vida cotidiana pero siempre por sus defectos. En ipagoo nos gustaría que se diera por hecho que los servicios bancarios son convenientes, adecuados y sencillos.

A menudo nos quejamos de que las cosas no funcionan, pero con los servicios bancarios nos hemos resignado a pensar que no pueden cambiarse. Y no tiene que ser así.

Estamos desarrollando una nueva forma de ver los servicios bancarios en Europa, abordando los problemas a los que los particulares y las empresas de la UE se enfrentan al tratar con los bancos tradicionales.

Nosotros no ponemos su dinero en riesgo. Con ipagoo no tendrá que preocuparse si la economía es inestable, porque nosotros no prestamos o invertimos su dinero por lo que siempre está protegido.

Resolvemos el problema de los ciudadanos de la UE que viajan y cambian su país de residencia. Y también la cuestión de la limitada competencia en el sector bancario europeo, limitada porque, a pesar de que Europa cuenta con más de 8.000 entidades de crédito autorizadas, de media cada ciudadano tiene acceso a apenas un puñado de bancos.

A esto nos referimos al hablar de un mercado fragmentado. Hemos imaginado un mercado mejor, con más opciones, más libertad y menos barreras a la movilidad.

Los pilares de nuestra visión se pueden resumir en estos seis valores:

Simplicidad: los servicios bancarios deberían, en general, ser claros y funcionar sin restricciones por toda Europa, y así ser tan móviles como las personas. Simplicidad también significa que las complejidades vinculadas a la regulación no se trasladan al cliente. Presentaremos los servicios de una manera clara y transparente y haremos que el cliente los use sin incidentes.

Transfronterizos: los servicios bancarios no deberían detenerse en la frontera de su país. Si Europa es un mercado único, los servicios bancarios deberían seguir a los ciudadanos allá por donde vayan. La banca móvil no solo significa tener acceso a sus cuentas a través de un smartphone o de un tablet, significa tener una única relación bancaria con independencia del país o de la situación.

Libertad: libertad de movilidad y de elección. Queremos que nuestros clientes puedan elegir la entidad que quieren usar para tener un depósito a plazo remunerado con independencia de si tienen una cuenta corriente con nosotros o no. Libertad de elección sin obligación de comprar productos ipagoo. Vamos a ser la primera entidad que ofrezca un servicio bancario comercial con una arquitectura abierta.

En tiempo real: Internet nos ha aportado el concepto de inmediatez – las cosas suceden aquí y ahora. Todo en Internet es inmediato, así que ¿por qué no los servicios bancarios? La razón es la falta de inversión en tecnología por parte de la mayoría de los bancos. Utilizan sistemas muy anticuados a los que se han añadido algunas capas de modernidad, pero el núcleo continúa siendo el mismo que siempre fue. Nosotros utilizamos tecnología de vanguardia y como resultado podemos hacer que las cosas sucedan al instante.

Innovación: ofrecemos herramientas y funciones que hasta ahora no le habían ofrecido. Principalmente porque en los bancos existe una brecha tecnológica que les impide seguir el ritmo de las necesidades y estilos de vida de los usuarios. Nosotros utilizamos las últimas tecnologías para hacer que su vida financiera sea más sencilla y más segura.

Seguridad: queremos proteger su dinero mientras esté con nosotros, ni invertirlo ni prestarlo. En ipagoo separamos el dinero de nuestros clientes de los riesgos que suponen el crédito y la inversión. En la última crisis financiera no habríamos tenido que ser rescatados por ningún gobierno, su dinero habría estado a salvo con nosotros, no solo los correspondientes 100.000€ u 85.000£ que están cubiertos por los fondos de garantía de depósitos, sino todo el dinero.