Cash pooling

Una de las herramientas más beneficiosas para las empresas es el cash pooling.

El cash pooling permite tener varias cuentas que funcionan como una sola.

Por razones contables, fiscales u operacionales, a menudo es necesario recibir ingresos o pagar gastos desde varias cuentas de manera que cada flujo sea independiente y se pueda conciliar.

El cash pooling permite la unificación de estas cuentas y la gestión del dinero en su conjunto, manteniendo la separación de las operaciones.

Realizar una programación para que se transfieran fondos durante la noche o asociar una cuenta de ingresos a una de gastos para realizar pagos de forma automática son tareas sencillas.

Puede configurar el cash pooling utilizando nuestras herramientas online.

No hay necesidad de solicitar o firmar un nuevo contrato, los cash pools pueden ser creados o cancelados con apenas unos clics y pueden estar compuestos por tan solo dos cuentas o por tantas cuentas como necesite, sin limitación ninguna.

Los cash pools no tienen coste, ni de establecimiento ni de mantenimiento, y están a su disposición para hacer su vida más sencilla.

Actualmente ponemos a su disposición dos tipos de cash pooling:

  • Cash concentration (consolidación de efectivo): en este tipo de pool una cuenta o wallet tiene que ser designada como la Cuenta Principal, de tal forma que será a través de esta cuenta que circularán los movimientos entre todas las cuentas o wallets que formen parte del pool.
  • Notional (teórico): en este tipo de pool los movimientos pueden tener lugar directamente entre cualquier par de cuentas o wallets o entre cuenta y wallet que formen parte del pool.