Comunicación de los administradores para los clientes – 11/09/2019

Estimado cliente:

Ipagoo LLP (EN ADMINISTRACIÓN) (“IPAGOO”)

Como ya saben Jason Baker y el Geoff Rowley fueron designados Administradores conjuntos de ipagoo LLP (“ipagoo”) el 1 de agosto de 2019 (“los Administradores”).

Esta comunicación tiene como único propósito informarle acerca de los progresos realizados hasta la fecha por los Administradores y no exige por su parte la adopción de ninguna acción o medida.

A  modo de introducción, ipagoo es una entidad autorizada por la Financial Conduct Authority conforme a la regulación de Dinero Electrónico de 2011 (“Electronic Money Regulations 2011”) y se rige por las normas que forman parte de esa regulación (“la Regulación”). Esa Regulación establece cómo los Administradores deben tratar los fondos de los clientes cuando una compañía se encuentra en administración. El Financial Services Compensation Scheme (“Fondo de Garantía de Depósitos del Reino Unido”) no cubre a compañías como ipagoo y es improbable que pueda obtener ninguna compensación en caso de realizar una reclamación al mismo.

Una de las acciones que los Administradores deben llevar a cabo es identificar de entre los fondos que tiene ipagoo cuales son “fondos relevantes”, esto es, los fondos que, conforme a la Regulación, deben estar salvaguardados y separados de los fondos propios de ipagoo. El acumulado de esos fondos relevantes se denomina “el conjunto de activos”. Los fondos relevantes tienen una definición técnica pero básicamente se pueden definir como los fondos que han sido entregados para la emisión de dinero electrónico o para realizar operaciones de pago.

Desafortunadamente, una de las consecuencias del nombramiento de los Administradores es que no puede acceder a los fondos que tiene en ipagoo, ya sea para la emisión de dinero electrónico o para la realización de operaciones de pago. Los Administradores son conscientes de la preocupación y desasosiego que esta situación puede ocasionarle y es por ello por lo que estamos trabajando para conseguir poder distribuir el conjunto de activos conforme a lo dispuesto en la Regulación lo más rápidamente posible.

Para poder determinar el valor del conjunto de activos así como identificar los clientes de ipagoo que tienen derecho al mismo, los Administradores tienen que realizar una reconciliación de los registros de ipagoo con los saldos de las cuentas bancarias donde se encuentran los fondos. Hasta que esa reconciliación no se haya completado y el valor del conjunto de activos se haya determinado, resulta imposible para los Administradores poder predecir con exactitud la cantidad que le será devuelta.

En este momento tampoco resulta posible facilitar una fecha aproximada en la que se realizará la devolución de los fondos relevantes.

Los Administradores realizarán comunicaciones periódicas a los clientes cuando haya alguna novedad. Sin embargo, si deseara alguna aclaración, puede contactar con Warren Brooking o Patrick Donnan por email: ipagoo@frpadvisory.com o por teléfono al  +44 (0) 20 3005 4000.

Cordiales saludos,

En nombre y representación de

ipagoo LLP

Jason D Baker

Administrador conjunto

Autorizado en el Reino Unido por el Institute of Chartered Accountants de Inglaterra & Gales y que se rige por el Insolvency Code of Ethics.

Los Administradores conjuntos actúan como agentes de ipagoo sin responsabilidad personal. 

Los asuntos, negocios y propiedad de ipagoo son manejados por Jason Daniel Baker y Geoffrey Paul Rowley que fueron nombrados Administradores conjuntos el 1 de agosto de 2019.